Escancel
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede encontrarse en color blanco, por lo que también podría usarse como planta ornamental para darle un bonito color a tu jardín.
A continuación te contaremos algunas de las propiedades y beneficios del escancel para la salud.
¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son los beneficios del escancel para la salud?
Las hojas, las raíces, las flores y las pequeñas ramas del escancel se usan como infusión contra algunas enfermedades propias del invierno. La mayoría de las veces verás que se emplean contra trastornos pulmonares, resfriados, catarro, anginas y neumonía.
Pero, además de eso, se emplea para tratar otro tipo de infecciones como las que se pueden producir en los riñones y en la vejiga, pues tiene propiedades diuréticas.
Además es excelente para tratar dolores de cabeza y también la depresión.
El extracto de escancel se emplea con mucho éxito para cicatrizar todo tipo de heridas superficiales.
Cómo se consume
Para un mejor efecto, se deberá tomar una infusión realizada con todas las partes de la planta, en especial las hojas. Solo debes poner a hervir una taza de agua y una vez que entra en ebullición se le debe agregar un puñadito de la planta y dejarlo en contacto por unos 5 minutos antes de filtrarlo y beberlo.
El descansé es una planta medicinal utilizada para refrescar el cuerpo internamente. Ayuda a purgarse. En otras palabras, nos sirve para limpiar el organismo, puede ser usada por personas de todas las edades y al mezclarla con la albahaca blanca ayuda a controlar la presión y los mareos.